EXPERIMENTO: POSTALES MARMOLADAS

POSTALES MARMOLADAS
 
Hace casi una semana fue el Día del Libro y además el santo de mi chico y padre de mis hijas así que se me ocurrió utilizar esta técnica que vi hace tiempo en la cuenta @ene_azk y adaptarla para hacer una actividad relacionada con el día del libro.
No sé si much@s habréis visto un cartel decorativo en forma de flecha que ponen en las bibliotecas de cuentos de las habitaciones de niños que pone: "leer da sueños", pues yo he querido hacer nuestro propio cartel decorativo.
 
Necesitamos:
- Una bandeja
- Espuma de afeitar
- Colorante alimenticio de varios colores
- Cartulina blanca
- Rotulador negro
- Tijeras
- Un palo tipo palillo chino
- Trozo de cartón o algo recto para quitar restos de espuma.
 
Primero tenemos que echar la espuma de afeitar en la bandeja y alisarla para que quede plano. Luego vamos echando gotitas de tinte encima de la espuma, yo lo eché por colores tipo arcoíris. Después con el palillo estiramos las gotas haciendo zig zag, mezclando los colores si hace falta. Cuando están las gotas estiradas, ponemos la cartulina encima y presionamos bien para que se impregne la espuma y el tinte en el papel; levantamos y dejamos encima de la mesa. Con ayuda de un trozo de cartón (así lo hice yo) aplanamos quitando todos los restos de espuma que hayan podido quedar y por fin aparece el efecto marmolado dibujado en la cartulina.


 
Por último tenéis que recortarlo con la forma que deseéis, en mi caso una flecha y podéis escribir lo que se os ocurra con el rotulador negro, para que resalte bien.
Yo, como iba a hacer un cartel para colgar en la pared, decidí pegarlo a un cartón para que fuese más duro y este es el resultado:

 
Os dejo un vídeo de la realización de la actividad:
 
 
 
Y como os he comentado, el Día del Libro además es San Jorge, por lo tanto es el Santo del hombre de la casa así que con el otro papel marmolado decidí hacerle una postal para felicitarle. Aquí la tenéis:


 
¡Queda todo chulísimo!
 
Pero... aquí no acaba la cosa. Ya sabéis cómo acaban todas las actividades en casa con los peques... Y esta vez no fue para menos. Mezclar toda la espuma bien, animales a bañarse y luego a lavar así que actividad súper completa ¡terminada!


Comentarios