PARA LOS MÁS PEQUES: BOLSA SENSORIAL

BOLSA SENSORIAL

Hoy me paso por aquí para enseñaros una actividad para hacer con los más pequeños pero que también les gusta a los hermanos mayores. Es una bolsa sensorial en la que introducimos objetos para que los niños toquen y muevan por toda la bolsa.
 
Necesitamos:
- Una bolsa de  congelación con zip (no debe ser una bolsa muy fina)
- Gomina para el pelo
- Tinte alimenticio
- Objetos pequeños de plástico, pompones, botones...
- Cinta de carrocero
- Rotulador permanente
(Si las bolsas de zip tienen dibujos o rayas de esas blancas, se pueden quitar con quitaesmalte y un algodón)
 
Es sencillo, solo hay que echar la gomina dentro de la bolsa y mezclarla con el tinte. Luego metemos dentro los objetos pequeños de plástico que hayamos encontrado por casa y cerramos bien la bolsa. Con el rotulador vamos dibujando el contorno de algunos objetos y luego con cinta de carrocero pegamos la bolsa a alguna superficie plana, en mi caso lo pegué en la mesa de experimentación que tengo de Ikea.
 
 
 
Los más pequeños simplemente moverán las piezas dentro de la bolsa  y los mayores podrán jugar a meter cada objeto dentro del dibujo de su contorno.
Es una actividad sencilla pero muy entretenida.
 
 
En internet he encontrado otra opción de bolsa de este tipo para la que necesitamos:
- Agua
- Tinte alimenticio
- Aceite para bebés
- Purpurina
 
Hay que mezclar el agua con el colorante y luego añadir un buen chorro de aceite para bebés. Lo demás exactamente igual que en el anterior.
No lo he probado aún pero la textura es más líquida que con la gomina por lo que será más fácil de mover para los niños.
¡Adelante, probad y me contáis!
 
 

Comentarios